Se trata de una protesta coordinada desde la Asociación de Hoteleros de la zona a la que se han sumado comerciantes, restauradores y trabajadores turísticos

La playa del Port de la Colònia de Sant Jordi ha sido el punto de encuentro de la caminata reivindicativa que más de 150 personas han realizado para protestar por la falta de un plan de acción para la recuperación económica del sector. De esta manera, cada participante ha salido desde su empresa a pie hasta llegar a la zona del puerto.

“Esta acción empezó hace unos días para proyectar las reivindicaciones conjuntas de SOS Turismo en el municipio, pero nos ha sorprendido la adhesión de tantas personas que han querido juntarse para dar a conocer la mala situación que se está atravesando en la localidad” ha comentado, Gori Bonet, presidente de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi.

Una vez terminada la caminata, los participantes han creado una figura humana de un gran sol y un corazón. Según los organizadores el astro representa la buena temperatura de la Colònia de Sant Jordi y la calidez del sector. El corazón quiere dar a conocer la amabilidad y la pasión de todos los colectivos por su trabajo cada temporada turística.

Por parte de la Asociación de Hoteleros de la Colònia de Sant Jordi, se están ultimando detalles para realizar otras acciones reivindicativas durante las próximas semanas. El objetivo es poner el foco de atención sobre la dramática crisis que está atravesando el sector. “Nuestro mensaje se basa en tres puntos: prioridad a la salud, necesidad de un plan de rescate urgente y contar con los sectores afectados para dichos planes”, ha declarado Bonet. Además, se ha pedido, durante la concentración, que se prioricen los mensajes a los mercados emisores para generar confianza en que se está trabajando para tener un destino seguro para volver a recibir turistas.

Cabe recordar que la campaña SOS Turismo, en Mallorca, arrancó la pasada semana de la mano de empresarios y trabajadores del sector con la lectura de un manifiesto. La campaña se mantendrá en el tiempo hasta que sus peticiones se escuchen y se articulen mecanismos, efectivos y rápidos para conseguir los objetivos planteados.