• El sector turístico de Pollença, Alcúdia, Playa de Muro y Can Picafort pide a las instituciones ayudas directas urgentes para evitar el cierre
  • La protesta ha sido protagonizada por un pelotón de 30 ciclistas que ha simbolizado que “debemos rodar juntos para salir de esta crisis”

“Otra ausencia de temporada turística sería catastrófico para nuestras empresas y para todas las islas’”. El deportista mallorquín Sete Benavides ha sido el encargado de leer el manifiesto que ha dado el pistoletazo de salida a la marcha ciclista #SOSTurismo con la que empresarios y trabajadores del sector turístico de la zona norte de Mallorca han protestado por la falta de apoyo de las instituciones públicas frente a la grave crisis provocada por la COVID.

“Necesitamos que tanto Govern Balear, como el Consell y el gobierno central nos apoyen con ayudas directas y a fondo perdido. La situación en esta zona es muy crítica, donde directa o indirectamente todos vivimos del turismo. Muchos hoteles están preparándose para ser vendidos o presentar suspensión de pagos”, ha reivindicado el presidente de la Asociación de Hoteleros de Pollença, Jaume Salas.

A este reclamo se han sumado Rafael Garcias, representante de las empresas de ciclismo; Malen Llompart, representante de Alcudiamar; y Pep Escalas, representante de la Asociación de Vecinos de Son Bauló. En la lectura del manifiesto, los tres han remarcado la necesidad de medidas urgentes. “Para que el turismo siga rodando hacia el futuro, lo que se precisa en materia económica va en estrecha correlación con lo que también requiere la gestión sanitaria: planes de choque efectivos con carácter urgente”, han exigido.

La protesta ha sido protagonizada por un pelotón de 30 ciclistas que, con el grito SOS en sus maillots, han recorrido, desde Puerto Pollença, pasando por Alcúdia, Playas de Muro y Can Picafort, toda la zona norte de Mallorca para escenificar y simbolizar que “rodando juntos, conseguiremos salvar el turismo”.

Con esta marcha reivindicativa, los trabajadores y empresarios del sector turístico de Pollença, Alcúdia, Playa de Muro y Can Picafort quieren demandar y pedir apoyo a las instituciones.

Con esta marcha reivindicativa, los trabajadores y empresarios del sector turístico de Pollença, Alcúdia, Playa de Muro y Can Picafort quieren demandar y pedir apoyo a las instituciones.

Esta acción de protesta ha sido organizada por:

  • En Pollença: Asociación Hotelera de Pollença, Teixit empresarial, Asociación de Restauradores, Asociación de Villas, Associació de Veins del Port de Pollença.
  • En Alcudia: Agrupación Hotelera de Alcudia, Asociación de Comerciantes y Asociación de Restauradores y sector náutico.
  • En Playa de Muro: Asociación Hotelera de Playa de Muro, Asociación de Restauradores y Comerciantes, Empresas de ciclismo: Hüerzeler the Cycling experience, Rad Salon Mallorca, S’Escapada Bikes.
  • En Can Picafort: Asociación Hotelera de Can Picafort., Asociación de Comerciantes, Asociación de Restauradores de Can Picafort, Asociación de Vecinos de Son Bauló.