EN SU PRIMERA SEMANA DE VIDA, EL MOVIMIENTO SOS TURISMO, QUE AÚNA A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE LAS ISLAS BALEARES, LOGRA LA ADHESIÓN DE 545 EMPRESAS Y ENTIDADES DE LA CADENA DE VALOR TURÍSTICO

Una semana después de arrancar el movimiento transversal SOS TURISMO, que fue presentado en sociedad el pasado viernes en Cala Millor, un total de 545 entidades y empresas de la cadena de valor turístico, tanto de las Islas Baleares como de otros puntos de España, han solicitado expresamente figurar en la sección QUIÉNES SOMOS de la web oficial www.sosturismo.es.

Del total de 545 empresas y entidades:

• 22,02% pertenecen al sector del alojamiento
  • 18,53% al de la restauración
  • 8,99% al del comercio
  • 6,06% agencias de viaje
  • 5,87% al de ocio
  • 2,57% al sector de transportes
  • 12,29% son entidades (federaciones y asociaciones de carácter económico y empresarial, docente, cultural, etc)
  • y 23,67% se corresponden con otro tipo de empresas de la cadena de valor turístico como suministros, logística, marketing, tecnología y otro tipo de proveedores.

A continuación, les facilitamos:

• Relación de EMPRESAS Y ENTIDADES que se han sumado al movimiento inscribiéndose en www.sosturismo.es en el transcurso de esta semana
  • La voz de SOS TURISMO también se ha dejado oír en las redes sociales. Las cuentas en Twitter, Facebook denominadas @SOSTourism y en las que se han habilitado los hashtags #SOSTurismo #SOSTurisme y #SOSTourism #SOSTurismoVacunas #SOSTurismo Rescate, y el grupo de Facebook SOS TURISMO suman en una semana más 32.600 seguidores.
  • Recordamos algunos de los momentos de la puesta de largo de SOS TURISMO mediante un VÍDEO editado por SOSTURISMO en el que se refleja el espíritu que ha inspirado este movimiento surgido de la situación de parálisis que viven las Islas Baleares ante la ausencia de actividad turística y cómo ello afecta al resto de sectores y trabajadores.

Desde SOS TURISMO se siguen gestionando las solicitudes de adhesión que se reciben diariamente. Muchas más empresas y particulares secundan la campaña pues son numerosos los espacios donde son visibles los elementos de la campaña tanto las pancartas como los posters que invitan a sumarse al movimiento.

Desde SOSTURISMO, agradecemos las muestras de apoyo recibidas procedentes de todos los ámbitos del mundo empresarial, tanto a nivel autonómico como nacional.

Manifestamos un agradecimiento especial para todas aquellas personas que se suman individualmente exhibiendo el lema de la campaña con posters en sus vehículos, colocando pancartas en sus domicilios o comentando en sus redes sociales, porque son un valioso altavoz para respaldar las peticiones de un plan de vacunación y un plan de rescate económico para el turismo que demanda toda la sociedad.

Igualmente queremos expresar el agradecimiento a los medios de comunicación por la cobertura informativa y por la ayuda que brindan al visibilizar y divulgar los objetivos de SOS TURISMO que, en definitiva, son beneficioso para todos.

La repercusión alcanzada por la iniciativa en destacados medios internacionales de nuestros principales mercados emisores es una muestra más del peso de las Islas Baleares en el exterior y de la atención que despierta. Se pone en evidencia la expectativa que genera saber cómo van a reaccionar las autoridades ante esta campaña.

El deseo de viajar existe, España es uno de los destinos favoritos y en especial nuestro archipiélago y el gobierno de las Islas Baleares tiene que hacer los máximos esfuerzos, respaldado por el gobierno de España, ante la posibilidad de otro verano más sin temporada turística, situación que ni los ciudadanos de Baleares ni la economía no se pueden permitir en absoluto.