Vamos a poner a la cultura en el lugar y nivel de reivindicación que merece. Porque la reactivación no será posible sin la participación activa de la industria cultural.

Mañana miércoles, 3 de marzo, a las 11:30 h, en el Hotel Nixe Palace (Avenida Joan Miró 269- Cala Major, Palma), de la mano del movimiento SOS TURISMO, se presenta SOS Cultura.

La situación que vive el sector cultural en esta pandemia tiene que ser explicada en primera persona por sus protagonistas. Hace un año que la cultura de las Islas está prácticamente paralizada con todas las consecuencias económicas y sociales que ello conlleva. La ausencia de actividad turística y las restricciones la han abocado a una de las crisis más profundas que se recuerdan.

Las reivindicaciones del sector cultural son comunes a las del resto de actividades económicas y sociales que se han unido al movimiento SOS Turismo.

Exigimos la puesta en marcha de un plan de choque urgente para proteger la salud, incrementar la capacidad de vacunación y permitir la reactivación de la actividad turística en las Islas Baleares. Hasta que todo eso sea una realidad, es necesario un rescate económico que garantice la supervivencia del sector.

Si quieres asistir a la lectura del manifiesto, por favor, confírmanoslo en contacto@sosturismo.es,  por si fuera necesario un control de aforo.

SOS Cultura